El día a día en la residencia de 3ª Edad Los Robles Madrid

Hoy os queremos contar como es un día en nuestra Residencia de 3ª Edad de Madrid Los Robles Gerhoteles, situada en la calle Duquesa de Castrejón Nº 19, perpendicular a la calle Arturo Soria. 

A las 8 de la mañana empieza la jornada en la residencia, es cuando empezamos a despertarnos y nos preparamos para bajar a desayunar, aunque para los más dormilones la jornada empieza algo más tarde. A las 9 bajamos a desayunar, donde nos espera la supervisora Paqui con un montón de tostadas, cereales, bollos, café, zumo, fruta, yogur… y nuestra enfermera Saby para darnos las pastillas del desayuno. A las 10 aproximadamente viene Virginia, la terapeuta ocupacional a llevarnos a sus clases de terapia donde leemos y debatimos sobre las noticias del periódico. Tras hablar nos tomamos un zumo refrescante de limón pautado por nuestro médico, el Doctor Cantos, y a seguir trabajando, aunque esta vez cada uno tenemos nuestra hoja de ejercicios bien de cálculo, de atención, de lenguaje… como dice la terapeuta ejercicios de estimulación cognitiva para mantener nuestro cerebro en forma. Sobre las 12 viene Nicolas, el fisioterapeuta y pasamos al gimnasio o bien a la sala de usos múltiplos a hacer gimnasia grupal; unos días la hacemos con picas y otros días hacemos un circuito pasando por los pedaliers, poleas, escaleras, rampa y paralelas. Sobre la 1 acabamos la gimnasia y nos bajamos a la planta 0 a unos sillones a descansar y esperar a comer.

A la 13:30 pasamos al comedor donde tenemos 2 platos de primero para elegir, 2 platos de segundo para elegir y el postre. Sobre las 14:30 acabamos y cada uno nos vamos a nuestras habitaciones o bien a las salitas de estar a descansar y ver el telediario.

Sobre las 17:00 nos llaman a merendar, donde solemos tomar un cafecito con una magdalena y después de coger energía pasamos a hacer diferentes actividades: los lunes a teatro, los martes a bingo, los miércoles al cine musical, los jueves a musicoterapia, los viernes a la zarzuela, los sábados al bingo y los domingos al cine. Después de la actividad todos los días hay rosario en la capilla para los que quieran y tras acabar descansamos un rato y a cenar, y a dormir después de un día lleno de trabajo.  

 

Este es un día en la residencia de 3ª Edad Los Robles Gerhoteles de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>